No es una sala

Home  /  Current Page

Actividad política, social y cultural en el barrio de La Madalena

AVV Arrebato es un espacio situado en el casco histórico de Zaragoza, concretamente en el barrio de La Madalena, que lleva funcionando asambleariamente desde 1994.

Por la gestión del local han pasado diferentes colectivos políticos y culturales como Rebel o Tresxxx, personas a titulo individual vinculadas a distribuidoras anticomerciales y proyectos culturales, etc. En 2006 Arrebato y las personas que lo forman, se constituyen en Asociación de Vecinos con el propósito de afianzar la relación social con en el propio barrio de la Madalena y el resto de colectivos sociales de la ciudad y proseguir con una frenética programación musical de una manera autogestionada. Por estos motivos, Arrebato no se puede considerar como una sala de música al uso, ya que el trabajo que se hace en el es totalmente desinteresado y sin ánimo de lucro.

Amamos lo que hacemos y no queremos nada a cambio. Nos interesa ponerle voz y oreja a la cultura más ignorada desde las instituciones y circuitos comerciales y demostrar que otro modelo cultural si es posible.

Por nuestro escenario hemos visto crecer a infinidad de músicos y se ha dado cobertura tanto a bandas noveles como a formaciones ya consagradas de aquí y de allá. Aunque no nos cerramos a ningún género musical en concreto la mayoría de los conciertos que programamos giran en torno al hardcore, metal, emo, punk o rock experimental.

A lo largo de estos años, hemos tenido la suerte de disfrutar de actuaciones de bandas como Damo Suzuki (ex Can), Stand Still, Monochrome, D.O.A., Spermbirds, Mostros, Señor No, Muletrain, Aina, Boom Boom Kid, El Corazón del Sapo, La Fraction, Bluetip, Interlude, Lisabo, Delorean, Sabot, Ovo, Haemorrhage, Looking for an answer, Zinc, Viva Belgrado, Enablers, Page 99, Kap Bambino e incluso At The Drive In o Amaral en sus inicios, por citar solo unos pocos ejemplos.